[Imagen del logotipo de la organización]
Modelación numérica en hidráulica e hidrología
Laboratorio de Hidráulica
Centro de Estudios Hidrográficos

Principal Arriba PROHIMET CEH Laboratorio English

SAIH Sur


Principal Arriba SAIH Júcar SAIH Segura SAIH Sur SAIH Ebro SAIH Guadalquivir SAIH Tajo SAIH Guadiana SAIH Duero SAIH Norte Mapa Pluviómetros Mapa Embalses Mapa Ríos

El SAIH de la Confederación Hidrográfica del Sur de España comenzó su implantación a finales del año 1986, terminando los trabajos de ejecución del proyecto en el año 1991. La red, denominada red Hidrosur, se extiende a lo largo de los cerca de 17960 Km2 de la cuenca. Parte de las Provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería dan soporte natural a la definición administrativa de esta cuenca. Para su funcionamiento se instalaron 120 Puntos de Control, dispuestos en diversos emplazamientos, como embalses, estaciones de aforo de ríos y estaciones pluviométricas.

El centro de proceso de cuenca está situado en Málaga. Cada punto de control funciona de forma autónoma en cuanto a captación y transmisión de los datos, enviando la información directamente al centro de proceso a requerimiento de éste.

El sistema de medición de variables hidrometeorológicas está estructurado en:

bullet

            12       Embalses

bullet

            13       Aforos

bullet

            95       Pluviómetros

Para la medición de caudales, niveles y posición de válvulas y compuertas en embalses, precipitación líquida y sólida, niveles en ríos y medición del nivel freático y conductividad en acuíferos.

En cuanto al sistema de telecomunicaciones, la red está dotada de sistemas de radio terrestre, mediante un conjunto de radioenlaces multicanales que acceden a una red UHF para transmitir los datos y a otra red VHF para comunicaciones fónicas.

A continuación, se muestra un mapa de distribución de la red Hidrosur:

Mas información en http://www.agenciaandaluzadelagua.com/

Principal ] Arriba ]    

Enviar correo electrónico a Angel.L.Aldana@cedex.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.